Karma: Que es y cómo aplicarlo en nuestra vida .

Que es el Karma
Karma es la palabra (acción ). Dentro del budismo, se entiende como la ley de causa y efecto : toda acción conlleva una reacción .Según las leyes del karma de causa y efecto, todas nuestras acciones, pensamientos e intenciones crean energía. Si desprendes buena energía, recibirás cosas buenas. Y cuando se envía energía negativa al mundo, las consecuencias son cosas malas. El karma es tan solo el eco de lo que hacemos, decimos y pensamos.
https://dle.rae.es/karma
Lo que no es el Karma
https://dle.rae.es/karma
Lo que no es el Karma
A pesar de lo que hayas oído, el karma no te odia. El karma no se está relamiendo mientras espera a saldar deudas con nosotros cada vez que hacemos algo malo. Así es como tendemos a ver el karma en occidente, como el castigo del universo por malas acciones del pasado. Pero es importante entender que el karma no es un castigo divino. No es una pena a pagar, no es la ley de “ojo por ojo”, no es justicia. El karma solo es el reflejo de la energía.
Cómo vivir según las normas del Karma
¿Cómo funciona exactamente el karma en nuestro día a día? Para crear buen karma solo tienes que mandar energía positiva al mundo. Para ello, no tienes que donar todos tus ahorros a una buena causa o dejar tu trabajo para hacerte voluntario...
Cualquier pequeño gesto de amabilidad puede ser bueno para el mundo. Cede tu asiento en el metro con más frecuencia, invita a un amigo a tomar una taza de café y charlar en vez de mandarle un mensaje y expresa tu gratitud por los pequeños gestos que los demás tienen contigo. Lo que importa es que lo hagas con un espíritu bondadoso. No pienses en la recompensa. Intenta simplemente encontrar la alegría en hacer el bien, sin importar lo grande o pequeño que sea el gesto.
Cualquier pequeño gesto de amabilidad puede ser bueno para el mundo. Cede tu asiento en el metro con más frecuencia, invita a un amigo a tomar una taza de café y charlar en vez de mandarle un mensaje y expresa tu gratitud por los pequeños gestos que los demás tienen contigo. Lo que importa es que lo hagas con un espíritu bondadoso. No pienses en la recompensa. Intenta simplemente encontrar la alegría en hacer el bien, sin importar lo grande o pequeño que sea el gesto.



Comentarios
Publicar un comentario